Maritimas

Sacyr reformará el depósito franco de Algeciras por 781.398 euros

  • El contrato supone una rebaja del 21,4% sobre el precio base. Las obras estarán listas antes de 2016

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha adjudicado esta semana el proyecto para la mejora integral de instalaciones e instalación de nuevas cámaras frigoríficas en el Depósito Franco de Algeciras (DALSE), ubicado en el Muelle de Isla Verde. La empresa encargada de la obra será Sacyr Construcciones, que ha ganado la licitación con un importe de adjudicación de 781.398,63 euros (IVA no incluido), lo que supone una baja del 21,47% sobre el presupuesto de licitación de 995.000 euros (también sin IVA).

El plazo para la presentación de ofertas para estos trabajos, a los que se presentaron un total de seis empresas y que están cofinanciados por fondos concedidos en el marco operativo Feder de Andalucía 2007-2013, finalizó el pasado jueves 12 de noviembre.

El proyecto, que estará finalizado antes de acabe el año, contemplan una mejora integral de las instalaciones con sustitución de plataformas hidráulicas en los muelles de carga, colocación de puertas automáticas entre las naves, reparación de cubiertas, trabajos de señalización y pintura en general e instalación de dos cámaras frigoríficas, entre otros.

El Depósito Aduanero y Fiscal de Algeciras está compuesto por unas instalaciones cerradas perimetralmente y aisladas del resto del entorno portuario. Está formado por cuatro naves con una superficie cubierta de 8.400 metros cuadrados aproximadamente y de una parcela anexa cuya superficie descubierta es de 3.200 metros cuadrados dotada de diez muelles para carga y descarga de vehículos.

Estas instalaciones conforman un área aduanera exenta que permite tener mercancías tanto comunitarias como no comunitarias, a las que no se les aplica ni los aranceles ni la tributación propia del país comunitario. Esto permite depositar mercancías procedentes de terceros países sin aplicar aranceles ni política comercial comunitaria e incorporar también mercancía nacional y comunitaria sin la tributación correspondiente, asimilándose a una exportación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios