Maritimas

Pedro Sánchez promete inversiones para redoblar el potencial del puerto

  • El líder del PSOE se compromete a destinar los recursos necesarios para culminar en el plazo más breve la mejora ferroviaria que saque a Algeciras de su actual "desigualdad competitiva"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, se comprometió ayer a invertir en el puerto de Algeciras para que pueda "aumentar aún más si cabe" su enorme potencial. Sánchez concretó cuál sería, caso de dirigir el Gobierno del país, el destino fundamental de tales inversiones: la mejora de la conexión ferroviaria del puerto algecireño con la culminación de la modernización de la línea con Bobadilla.

El líder socialista, inmerso de lleno en la precampaña que conduce al 20-D, visitó ayer la provincia de Cádiz y dedicó su agenda vespertina a visitar Algeciras para conocer su puerto. Llegó antes de la cinco de la tarde y mantuvo una reunión de más o menos una hora con representantes de la Autoridad Portuaria -entre ellos su presidente, Manuel Morón- y con los de los trabajadores del puerto. Luego, tras pasear rodeado de medios el corto trecho que separa la sede de la APBA de la torre de control del puerto, subió a ella para ahondar en todo lo que desde allí se controla y observar en altura el recinto portuario. Finalmente también lo hizo por tierra. Marchó a bordo de un autobús a conocer las terminales.

Sánchez estuvo acompañado por representantes del PSOE como Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A; Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación; los algecireños Salvador de la Encina, cabeza de lista de la formación por Cádiz en las elecciones del 20-D, y Fernando Silva, portavoz municipal socialista; así como los alcaldes socialistas de la comarca, Juan Carlos Ruiz Boix (San Roque), Francisco Ruiz (Tarifa) y Pascual Collado (Jimena).

El secretario general del PSOE se confesó "absolutamente impresionado" tras haber conocido "en primera persona el excelente y extraordinario trabajo que se está haciendo en Algeciras". Sánchez definió el puerto algecireño como "uno de los principales motores de crecimiento y riqueza que tiene nuestro país" y prometió apostar por él si está en su mano después del 20-D, para sacarlo del agravio competitivo en el que ha caído con la connivencia del Gobierno del Partido Popular, según censuró.

"Hay que apostar -dijo- por la reindustrialización, por nuevos motores de crecimiento y sobre todo para que aquellos motores de crecimiento que creen empleo, que creen riqueza, como es por ejemplo el puerto de Algeciras, cuenten con aquellos elementos que reduzcan las desigualdades competitivas que ahora mismo sufren". "Quiero anunciarles que vendré antes de que finalice el próximo año, espero que como presidente del Gobierno si así lo quieren los españoles, para anunciarles que ponemos en marcha la conexión ferroviaria que merece y necesita el puerto de Algeciras", agregó.

Y abundó: "Esa conexión ferroviaria que une Algeciras con Bobadilla y que ha sido durante estos últimos cuatros años postergada, recluida, abandonada, olvidada, por el actual Gobierno, pero que no va a ser así a partir del próximo 20 de diciembre. Pondré los recursos para que en el plazo más breve posible, en 2020, Algeciras cuente con esa conexión ferroviaria con Bobadilla y en consecuencia se puedan aumentar aún más si cabe las potencialidades de este puerto, que, como bien me comentaban los representantes de los trabajadores, es como la gallina de los huevos de oro y, en consecuencia, lo que tenemos que hacer desde las instituciones y en particular desde el Gobierno de España es invertir al máximo en uno de los principales motores de crecimiento y riqueza que tiene nuestro país".

"Ese va a ser uno de los principales compromisos políticos y electorales que desde luego yo voy a poner en marcha, espero que como presidente del Gobierno, antes de que finalice 2016", insistió el socialista.

El candidato del PSOE igualmente expresó un compromiso de aumentar la plantilla de trabajadores públicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. "Que existan más recursos humanos también para hacer frente a la enorme carga de trabajo y de oportunidades que se está abriendo aquí en Algeciras", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios