Maritimas

Buscan a un marinero tras hundirse su barco en la bahía de Algeciras

  • El barco 'Hermanos Otero', con 12 metros de eslora y 14 toneladas de registro bruto, transportaba pescado desde una de las almadrabas de la bahía sur de Ceuta hasta la lonja de Algeciras

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mantienen este viernes un dispositivo de búsqueda de un marinero cuyo barco se hundió la pasada madrugada en aguas de la bahía de Algeciras. 

Según han señalado fuentes cercanas al operativo, "los hechos se conocieron tras recibir una llamada de un ferry de los que cubre la línea marítima en el Estrecho". 

El barco 'Hermanos Otero', con 12 metros de eslora y 14 toneladas de registro bruto, transportaba pescado desde una de las almadrabas de la bahía sur de Ceuta hasta la Lonja de Algeciras cuando, a las 20.55 horas, 'Tarifa Tráfico' captó una señal de radio baliza de localización de siniestro alertando de que tenía una vía de agua que estaba provocando su hundimiento. 

Rápidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que ha permitido localizar a uno de los dos tripulantes del pequeño almadrabero que navegaba con dificultades y finalmente se hundió. 

Este marinero fue trasladado con vida al puerto de Algeciras sobre las 2,00 horas y allí fue recibido por los familiares. Mientras, los agentes del Servicio Marítimo siguen buscando al otro miembro de la tripulación, que es de nacionalidad marroquí. 

Por el momento se desconocen las causas por las que el barco comenzó a tener problemas en la navegación y finalmente se hundió. En estos momentos todas las tareas se centran en intentar localizar con vida al marinero desaparecido. 

El helicóptero 'Helimer Andalucía' y las embarcaciones 'Duvhe' y 'Atria', así como el remolcador 'María Zambrano' han pasado la noche en la zona tratando de hallar al marinero desaparecido, un ciudadano marroquí con permiso de trabajo, según ha precisado esta madrugada la Delegación del Gobierno en Ceuta en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios