Maritimas

Isla Cristina, a punto de agotar la cuota del boquerón para este año

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, sostiene que la cuota del boquerón para la entidad está a punto de agotarse, dado que a los 22 barcos dedicados a la pesca de esta especie sólo les quedan unas 130 toneladas por pescar de las 1.106 que les fueron asignadas para este 2015.

García insistió en que la cantidad establecida para toda la campaña es "insuficiente" y hoy lunes los armadores mantendrán una reunión para analizar cómo se distribuye y dosifica la cuota que queda.

García remarcó que el puerto de Isla Cristina aún cuenta con las citadas 130 toneladas de boquerón, pero el sector está preocupado porque "esta cantidad puede durar dos semanas o dos meses, según cómo se reparta". Recordó que la cuota total para la campaña desde un principio la vieron "insuficiente" puesto que esas 1.100 toneladas "no llega ni a una tercera parte" de lo capturado en su día ya que considera que el puerto isleño debería contar, al menos, con 3.500.

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha pedido al Gobierno central que apoye con incentivos a la pesca y no con recortes como los aprobados recientemente que, en su opinión, van a suponer 110 millones de euros menos para este sector en Andalucía.

Punta Umbría, por su parte, ya se enfrentó al agotamiento de la cuota aunque el pasado jueves pudieron volver a la pesca del boquerón tras recibir el visto bueno a la ampliación del 10%, adelantada del próximo año, tras agotarse el pasado miércoles la cuota de captura de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios