Sucesos

Rescatan a 22 inmigrantes a bordo de tres pateras en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo traslada a once de ellos al puerto de Tarifa en aparente buen estado. El resto han sido rescatados por la Marina marroquí y llevados a Tánger.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Marina marroquí han rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 22 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete. 

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido como consecuencia de una llamada recibida a las 3.00 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) y realizada desde una de las pateras que se encontraba en el Estrecho. 

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación "Salvamar Gadir" de Salvamento Marítimo y el helicóptero "Helimer 201", los cuales han localizado a una de las pateras alrededor de las 9.00 horas a 11 millas al suroeste de las costas de Tarifa. 

A bordo de la misma viajaban once inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud. 

Por su parte, la Marina marroquí ha rescatado a otras dos pateras, con cinco y seis inmigrantes subsaharianos a bordo, respectivamente, que han sido trasladados al puerto de Tánger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios