Maritimas

Tarifa precisa abrir el área exterior por la alta afluencia de viajeros

  • El intercambio de billetes en el puerto de Algeciras ofrece fluidez a los casi 10.000 vehículos embarcados en el fin de semana

Tarifa sufrió ayer los avatares de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2015. La alta afluencia de viajeros completó ayer las áreas de espera del recinto portuario, colapsó las vías del centro de la ciudad y motivó la apertura del área exterior para acoger a todos los vehículos que no debían seguir entrando en la ciudad hasta que se evacuaran los vehículos que esperaban en el puerto. En Algeciras se mantuvo el intercambio de billetes hasta las 20:00 horas, lo que motivó una fluidez en los embarques que hizo que no vieran aglomeraciones en las explanadas del muelle de Galera. Durante el fin de semana embarcaron en Algeciras casi 10.000 vehículos hacia Tánger-Med y Ceuta.

Fuentes portuarias explicaron que el área exterior de Tarifa se abrió alrededor de las 16:00 horas por la imposibilidad de que el recinto portuario acogiera más vehículos en espera de embarcar en uno de los barcos que conecta con Tánger-Ciudad. A partir de esa hora, los mensajes que difundió la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en las redes sociales aconsejaban a los viajeros OPE que continuaran hasta Algeciras.

El centro de Tarifa vio de nuevo una situación tradicional cada afectado que molesta mucho a los vecinos porque ven colapsadas sus vías principales durante un fin de semana en el que a ese tráfico se le une la alta afluencia de turistas y también de personas del Campo de Gibraltar y alrededores que pasan el domingo en las playas de la costa tarifeña. Sólo el sábado embarcaron en Tarifa 5.000 pasajeros y 950 vehículos.

En el puerto de Algeciras la estampa fue diferente. La Capitanía Marítima mantuvo el intercambio de billetes hasta las 20:00 horas y, a pesar de que durante todo el día accedió al recinto portuario una media de 300 vehículos a la hora, no se vieron aglomeraciones. Durante todo el fin de semana embarcaron en Algeciras con destino a Ceuta y a Tánger-Med casi 10.000 vehículos.

Según las últimas cifras publicadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por los puertos de Algeciras y de Tarifa han embarcado hacia Ceuta y Tánger 501.223 pasajeros y 117.651 viajeros desde que comenzara el dispositivo nacional el 15 de junio, que son un 18,2 y un 14,1% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios