Maritimas

Aemet ofrece una predicción especial para la OPE 2015

  • El servicio ofrecerá las circunstancias meteorológicas que enmarcarán esta operación hasta el 15 de septiembre

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece en su web una predicción especial para la Operación Paso del Estrecho, que comenzó el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre y durante la que se preven 2,5 millones de desplazamientos de pasajeros y 600.000 vehículos. 

La AEMET, adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, informa de este nuevo servicio que pretende servir sobre las circunstancias meteorológicas que enmarcarán esta operación, el mayor movimiento de ciudadanos a nivel europeo en tan sólo tres meses y uno de los mayores del mundo, junto a la peregrinación a La Meca, según informa hoy en una nota de prensa. 

La Dirección General de Protección Civil y de Emergencias prevé el desplazamiento de 2,5 millones de pasajeros y 600.000 vehículos por los puertos de Alicante, Almería, Motril, Málaga, Algeciras y Tarifa, dentro de una operación que regula el paso de ciudadanos africanos que atraviesan en España para pasar las vacaciones en sus países origen. 

En su web AEMET ofrece una predicción especial que será actualizada diariamente hasta el 15 de septiembre, cuando concluye la fase de retorno de la Operación. 

"El objetivo es facilitar a los organismos implicados en la Operación y a los viajeros información meteorológica especializada y localizada que contribuya a garantizar la fluidez de los traslados y la seguridad de los viajeros", explica la nota. 

La predicción especial para la Operación Paso del Estrecho está dividida en tres bloques. 

El primero ofrece una predicción general, en el que se describen las condiciones meteorológicas que afectarán a los traslados terrestres para los dos próximos días en las áreas más cercanas al Estrecho y se realiza un avance de la predicción para los dos días siguientes. 

La segunda parte está destinada a la predicción marítima hasta 20 millas de la costa. 

El tercer bloque informa sobre la predicción para el día siguiente en cotas bajas de 0 a 1.500 metros para ofrecer apoyo meteorológico a la navegación aérea, con un avance de predicción para el segundo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios