Maritimas

La APBA organiza en junio unas jornadas de informática y de telecomunicaciones

  • Están dirigidas a profesionales y estudiantes de tecnologías de la información en un entorno logístico y portuario

El puerto de Algeciras divulgará las tendencias más vanguardistas en las I Jornadas de Informática y Telecomunicaciones, organizadas por el Departamento de Desarrollo Tecnológico de la Autoridad Portuaria. Serán la próxima semana, los días 3 y 4 de junio a partir de las 17.00 horas en el auditorio Millán Picazo, y están dirigidas a profesionales de tecnologías de la información y estudiantes que pretendan serlo, en un entorno logístico/portuario.

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo. Por ello, para asistir es recomendable inscribirse en el enlace http://www.apba.es/jornadasit

La primera tarde estará centrada en temáticas relacionadas con el desarrollo de software. Así, intervendrá Irene Comalada, de la empresa atSistemas, que hablará de un tema de actualidad en este ámbito: la integración continua. Le seguirá Javier Coira, de Connectis, que ofrecerá una visión global para la integración de aplicaciones empresariales mediante el uso de tecnologías y patrones de diseño basados en ESB.

En la segunda jornada se abordará la ciberseguridad, con una conferencia de Jorge López, de la empresa Indra, que profundizará en este tema. Posteriormente participará el algecireño Javier Guerrero, de la empresa Panda Security, que explicará el concepto de phishing, realizando una demostración práctica de cómo podemos ser víctimas.

Ambas tardes también contarán con ponencias de los responsables del Área de Desarrollo Tecnólógico de la APBA, que presentarán los proyectos Algeciras Brain Port 2020 y UAVPort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios