Maritimas

Baleària incorpora hoy a la línea con Tánger-Med el buque 'Sicilia'

  • Sustituye al 'Poeta López Anglada' Es un ferry italiano fletado con capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros de carga

Baleària planea poner hoy en servicio un nuevo buque en el Estrecho de Gibraltar. Se trata del Sicilia, un buque con capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga que operará en la línea entre el puerto de Algeciras y el de Tánger-Med.

Fuentes de la naviera explicaron que se trata de uno de los dos nuevos fletes de la compañía para el Estrecho y para Baleares. Aquí, el Sicilia sustituirá al Poeta López Anglada, un buque que es de menor tamaño, aunque de mayor capacidad tanto para pasaje como para carga. Con este flete, Baleària indicó que refuerza sendas rutas con dos buques italianos construidos en 2002, y que se han fletado por un periodo de más de tres años. Los dos son el Sicilia y el Nápoles. El último va a Baleares.

La compañía explicó que ambos buques tienen las mismas características: capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de mercancías; 186 metros de eslora y 25,6 de manga, y una velocidad de navegación de 22 nudos.

Las líneas marítimas del Estrecho de Gibraltar suponen para Baleària más de la mitad de su tráfico de pasajeros. Así se desprende de los datos facilitados por la naviera, en los que fijó en 1,7 millones los billetes vendidos durante 2014 en los servicios que unen Algeciras con Ceuta y Tánger-Med. Cifra que supone un 16% más que en el anterior ejercicio, un crecimiento algo mayor que la media de todos los mercados donde opera la compañía.

Así, durante el pasado año Baleària transportó en sus líneas a 3,2 millones de pasajeros (un 15% más) y más de 4 millones de metros lineales de carga. La compañía trabaja también en Baleares y en el Caribe, entre Fort Lauderdale (Florida) y Freeport (Grand Bahama), donde registró 130.000 pasajeros, un 18% más que en 2013, lo que le permite consolidar la línea.

En las últimas semanas informó de que ha solicitado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la licencia para operar una línea marítima de pasajeros entre los EEUU y Cuba, tras el anuncio de ambos países para restablecer sus relaciones diplomáticas. La naviera está a la espera de la respuesta oficial por parte del Gobierno norteamericano, tras la cual sería necesaria la autorización también por parte de Cuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios