Maritimas

Los almadraberos de Tarifa anuncian nuevas movilizaciones para pedir cuota

Los trabajadores de la almadraba de Tarifa anunciaron ayer que han solicitado autorización para celebrar una concentración ante la Delegación del Gobierno de Andalucía en Sevilla para reclamar las 20 toneladas de atún rojo del fondo de maniobra que precisan para que la empresa logre cuadrar las cuentas tras dos años en pérdidas.

Como se recordará, la compañía, que apoya las movilizaciones, y los trabajadores están en negociaciones para el descuelgue del convenio colectivo provincial. De hecho, debido a la precaria situación económica, planteó una reducción de sueldos del 15%.

La directora gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Almadraba, Marta Crespo, manifestó su desacuerdo con las manifestaciones realizadas por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, a este diario, que apuntó a la posibilidad de que la almadraba adquiera cuota comprándosela a otras pesquerías.

Crespo le respondió que llevan dos años comprando cuota pese a estar en pérdidas y que De Torre "olvida que es el Gobierno el que está limitando la compra de cuota". "De no modificarse la Orden, las almadrabas no podrán comprar cuota tres años consecutivos", recordó. Además, la directora gerente dijo a De Torre que la recuperación del atún rojo "no es mérito del Gobierno, sino del esfuerzo y sacrificio de los pescadores".

Por otro lado, Izquierda Unida defenderá hoy en el Pleno de la Diputación instar al Gobierno Central a que destine a la almadraba de Tarifa entre 15 y 20 toneladas más de atún para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios