Maritimas

La APBA invertirá 25 millones en alargar un muelle de Campamento

  • Planea dos nuevos puntos de atraque para reparación naval Proyecta prolongar las instalaciones 412 metros con 11 cajones

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) planea invertir más de 25 millones de euros en la prolongación del muelle norte de la dársena de Campamento, en las instalaciones portuarias de San Roque. El objetivo del proyecto es contar con nuevos puntos de atraque dedicados a la reparación naval.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio por el que la Administración portuaria convocaba el procedimiento para la contratación de las obras. Planea prolongar el muelle para albergar dos nuevos puestos de atraque para buques de hasta 300 metros de eslora, así como la ampliación de la alineación del muelle norte existente.

Así, plantean alargar la instalación 412 metros con una anchura máxima de 18 metros y dos duques de alba a una distancia de unos 45,5 metros al norte, que quedarán alineados con el muelle sur del dique seco norte. Para su ejecución, se colocarán 11 cajones en prolongación a la alineación del muelle norte y otros tres cajones para los duques de alba.

En esta obra, la APBA planea invertir 21.139.712,01 euros, 25.579.051,53 impuestos incluidos. Desde el puerto explicaron que esta obra estará cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Los servicios al buque, entre los que se encuentra la reparación naval, forman parte del plan estratégico de la APBA de cara a 2020. Entre sus objetivos, planea hacer de la bahía un centro internacional de servicios al tráfico marítimo ligado al bunkering, a las reparaciones navales y a los servicios auxiliares.

Este proyecto cuadra con los objetivos de la APBA, y está entre la dársena de Campamento y las instalaciones concesionadas a Astilleros Cernaval, donde el empresario Mario López también plantea un proyecto para poner en servicio un nuevo dique seco, de mayores dimensiones que el actual, para tener capacidad para los buques más grandes del mundo. Así, presentaron una idea para construir en la dársena un dique de 500 metros de eslora, 70 de manga y 15 de calado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios