Maritimas

La sociedad de estiba incorporará a los mejores, sean hombres o mujeres

  • El director general de la SAGEP del puerto Bahía de Algeciras asegura que ellas no están porque nunca se han presentado a los procesos de selección Ellas celebran el comunicado

El director general de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto Bahía de Algeciras (SAGEP), Carlos Mata de la Calle, afirmó ayer en un comunicado que en futuros procesos de selección de personal, la empresa "no tendrá inconveniente alguno en incorporar a los mejores candidatos/as posible", abriendo así la posibilidad de la entrada de la mujer en el sector.

Sin embargo, tampoco dijo que hasta el momento se hubieran puesto impedimentos a ello. En el escrito afirmó que "la sociedad de estiba en momento alguno ha limitado el ingreso como trabajador a persona alguna en base a su género o sexo". Explicó que la razón por la que hasta el momento no hay mujeres entre los estibadores es porque no se han presentado solicitudes de candidatas en ninguno de los procesos de selección de personal.

La sociedad de estiba indicó que asume como propio de su funcionamiento el cumplimiento de la normativa española y, en especial, el artículo 14 de la Constitución española, donde se declara que "los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Así, aseguró que en base a ello, no ha limitado el acceso de la mujer a la sociedad. "En futuros procesos de selección de personal, una vez cumplidos los requisitos legales exigibles, esta sociedad de estiba no tendrá inconveniente alguno en incorporar a los mejores candidatos/as posibles".

El director general de la SAGEP hizo este comunicado ante la repercusión que ha obtenido el interés de la mujer por entrar en el sector de la estiba en el puerto de Algeciras. La impulsora de ello fue Raquel Saavedra, que ayer celebraba el comunicado. Comenzó con la causa hace cuatro meses con un perfil de Facebook que cuenta ya con más de 4.000 seguidores. En este tiempo, además, ha creado una asociación desde la que canalizan las demandas y desde la que planean recibir la formación que precisan para que, cuando llegue el momento, ellas estén preparadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios