Maritimas

APM Terminals y Maersk Line piensan ya en superar la carga de 19.000 teus

  • Carlos Arias achaca el récord del lunes al trabajo en equipo La naviera fija en 18.168 los contenedores sobre el 'Maersk McKinney Möller'

Después de que el pasado lunes 26 de enero el Maersk McKinney Möller sobrepasara por primera vez en el mundo el récord de 18.000 contenedores cargados sobre un buque, y de que se hiciera en el puerto Bahía de Algeciras, APM Terminals y Maersk Line ya se fijan como objetivo la barrera de los 19.000. Eso sí, no a corto plazo.

Así lo indicaron ambas compañías en un comunicado en el que el director del Clúster de Operaciones del Sur de Europa de Maersk Line, Carlos Arias, valoró que el récord de carga evidencia un excelente trabajo en equipo, antes que tratarse de un signo de recuperación del mercado.

"Más que buques de enorme capacidad, es el trabajo en equipo llevado a cabo entre la tripulación, los Clústers de Operaciones, las terminales y la estiba lo que llena los barcos. O tienes un equipo ganador o no lo tienes, y parece que en Maersk Line tenemos uno", indicó.

Arias explicó que el viaje que batiría el récord estaba previsto desde el pasado mes de octubre, cuando comenzaban a aparecer en el panorama internacional otros megabuques de otras compañías navieras.

Además de sus declaraciones, APM Terminals y Maersk Line difundieron el mensaje que el capitán del Maersk McKinney Möller Niels Vestergaard Pedersen difundió en Twitter el día del récord. "Me siento orgulloso y honrado no sólo de dirigir el emblemático Maersk McKinney Möller, sino también de ser parte del primer buque que supera el límite de 18.000 teus", fue su mensaje, que ya difundió este diario en su edición del pasado martes.

El capitán, que cuenta con 22 años de experiencia en la naviera de la estrella, los últimos 12 como capitán, contó que su tripulación también se mostró muy emocionada por el logro y que quisieron inmortalizar muchos instantes mientras planeaban la carga y las fuerzas de tensión del buque.

Las compañías recordaron que el del lunes fue el segundo récord de carga en el mismo puerto, en el de Algeciras. El primero fue el 21 de julio con el Mary Maersk, al que cargaron 17.603 teus. En el comunicado remitido ayer actualizaron el dato de los contenedores medidos en unidades de 20 pies (teus, por las siglas en inglés) que se estibaron sobre el primer portacontenedores de la clase Triple-E, los gigantes de Maersk Line. Así, aumentaron de los 18.024 que difundió en un principio APM Terminals Algeciras hasta coincidir con los 18.168 teus que contabilizó la naviera. Así, establecieron en la cifra mayor el récord mundial de carga sobre un portacontenedores.

En el mismo comunicado que firmaban tanto la terminal de contenedores como la naviera indicaron que el siguiente récord que el personal de tripulación de los buques y los departamentos de operaciones tienen en mente lograr es el de los 19.000 teus. Sin embargo, no se espera que esto ocurra a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios