Maritimas

Romero insiste en ver una maniobra política en la oposición a VTTA

  • El alcalde de Los Barrios lamenta la entrega por correo del premio Atila y reconoce el estancamiento del proyecto

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, insistió ayer en ver una motivación política tras la oposición de los grupos ecologistas al proyecto de la terminal de almacenamiento de hidrocarburos promovido por VTTA y reconoció que la iniciativa se encuentra sin cambios, ni administrativos en cuanto a su tramitación ni por parte de la empresa.

Romero sostuvo haber recibido la víspera el premio Atila que le concedió, por segundo año consecutivo, el grupo ecologista Agaden. Al no haber acudido al acto de entrega celebrado hace dos semanas, el grupo conservacionista se lo ha enviado por correo. "Me da pena que Agaden esté obsesionado con Los Barrios, al darme por dos años consecutivos su premio Atila. Y más aún cuando se basan en la existencia de un proyecto que aún no sabemos si va a poder ser real", enfatizó. Sobre la tramitación, apuntó a que sigue igual, a expensas de la Autorización Ambiental Unificada por parte de la Junta de Andalucía, a la que el municipio de San Roque ha presentado alegaciones.

"Existe un trasfondo político. Porque no se les ha escuchado -en alusión a los ecologistas- hablar en contra de la ampliación de Cepsa ya aprobada o de la instalación de Vopak", agregó. A su vez, también Romero tuvo un mensaje velado hacia su homólogo sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, al afirmar que se alegra de que el municipio vecino haya obtenido por ejemplo visto bueno a la reapertura del casino. "Pediría lo mismo para Los Barrios", concluyó. Ruiz Boix se ha mostrado abiertamente en contra de la iniciativa al entender que supone un riesgo para las barriadas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios