Maritimas

Los mayoristas de pescado de El Puerto deciden irse a Jerez

  • Las 20 empresas de Asoven están a punto de cerrar conversaciones con Mercajerez

La veintena de empresas que desarrolla su actividad en el mercado de mayoristas de la dársena pesquera de El Puerto ha acordado continuar conversaciones con Mercajerez "y trasladar la actividad a la vecina localidad de Jerez de la Frontera".

De esta forma la Asociación de Vendedores de Pescados de El Puerto (Asoven) dio un paso de gigante para establecerse en Jerez después de que sus diferencias con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz no se resuelvan.

Hace unos días Asoven tuvo una asamblea de carácter ordinario para debatir y valorar las propuestas presentadas por el director gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, y por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Asoven reconoce que "la propuesta de Mercajerez es significativamente más económica". Otro punto que se tiene muy en cuenta es que "se valora la permanencia definitiva de la concesión y, por tanto, la posibilidad de que el asentador pueda adquirir derechos reales sobre el bien concesionado y, con ello, poder crecer a nivel empresarial", factor éste de vital importancia que los mayoristas veían peligrar al tener cargas de tal nivel sobre las espaldas que no podían progresar económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios