Maritimas

Balearia apuesta por la puntualidad en las conexiones del Estrecho

  • La naviera es la adjudicataria de la línea de interés entre Algeciras y Ceuta El 'Passió per Formentera' dormirá en la ciudad autónoma

La naviera Balearia se mostró ayer su apuesta por mantener la máxima fiabilidad y puntualidad en las conexiones entre Algeciras y Ceuta, como nueva adjudicataria de la línea de interés público a partir del 1 de enero de 2015 y durante un período de dos años. Balearia opera en ese mismo servicio en el Estrecho desde el año 2006 y ya gestionó el contrato público entre 2011 y 2013 con balance positivo.

"Como empresa responsable continuaremos trabajando para ofrecer unos servicios de transporte marítimo de calidad entre ambas orillas y a su vez, poder contribuir modestamente en el desarrollo social y económico de la ciudad", comunicó el presidente de Balearia, Adolfo Utor.

La compañía anunció que mantendrá las diez rotaciones diarias que vino realizando en el último año; cuatro en el ferry Passió per Formentera -el buque objeto del contrato- y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias. El Passió per Formentera pernoctará en Ceuta y tendrá la primera salida a las 6:00 horas y la última desde Algeciras a las 23:30 horas.

La empresa explicó que el ferry Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 8,01, según las encuestas de satisfacción de 2013 realizadas por Investrategia. El buque dispone de numerosos servicios a bordo, como bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, máquinas recreativas, solárium exterior, maleteros o jaulas para mascotas. También cuenta con servicios especiales para familias. Navega a una velocidad máxima de 22 nudos y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 800 personas y 105 vehículos.

Balearia es una de las principales navieras españolas de capital cien por cien privado, con sede en Denia (Alicante), y que opera con 19 buques. La compañía fue constituida en 1998 y en tan solo 16 años se ha convertido en un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo.

Balearia opera los trayectos entre la península -desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia- y las islas Baleares. Y es la única que conecta dichas islas entre sí. Además, es uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar, donde mantiene un servicio de líneas Algeciras-Tánger y Algeciras-Ceuta. Balearia inició el proceso de internacionalización en 2011 con la inauguración de la ruta entre Estados Unidos y Bahamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios