Maritimas

La APBA invertirá 9 millones en la fase B de Isla Verde Exterior

  • Es el gasto previsto para terminar el muelle junto al de TTIA Pavimentará además una nueva explanada para la terminal de camiones

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) invertirá hasta 9 millones de euros en las obras para acondicionar 480 metros de muelle en la fase B de los desarrollos portuarios de Isla Verde Exterior. Se trata del muelle anexo al concesionado a Total Terminal International Algeciras (TTIA).

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio de la convocatoria para contratar las obras, que contarán con financiación de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Desde la APBA explicaron que se trata de una actuación similar a la que ya se hizo en los 250 metros de muelle de la fase B que TTIA está autorizado a usar para que atraque un tercer barco en su terminal de contenedores. Además, el consejo de administración de la APBA aprobó recientemente autorizar a TTIA la ocupación de cuatro hectáreas de terrenos en la misma fase B para inspección y limpieza de contenedores.

Para el contrato que se anuncia, las obras consisten en la ejecución de una viga pilotada de apoyo de la pata trasera para las grúas, ejecutada mediante 97 pilotes de 1,5 metros de diámetro y la correspondiente viga encepada. Al mismo tiempo, se procederá a la habilitación de la zona pública realizando las redes de abastecimiento, drenaje, electricidad y comunicaciones, así como la adaptación de la viga cantil existente en los 480 metros de actuación con los elementos de equipamiento de las grúas necesarias. Resueltos los servicios y redes, se pavimentará la superficie de actuación con losas de hormigón armado o reforzado con fibras de acero.

Según las previsiones de inversión de la APBA, esta obra deberá costar un máximo de 9.292.098 euros y el proyecto se adjudicará a la oferta económica más ventajosa.

Por otro lado, el BOE publicó ayer también otro proyecto importante en el puerto de Algeciras. Se trata de la pavimentación de la fase B de la terminal para tráfico pesado situada junto al muelle de Isla Verde. Un proyecto que se adjudicará por un máximo de 2.018.252 euros y que también contará con financiación de los FEDER.

La terminal de camiones está funcionando en su primera fase. Las obras previstas de la segunda consisten en la mejora de los pavimentos y firmes, en el recrecido de arquetas y pozos para adaptarlos a la nueva rasante, señalización, balizamiento y elementos de separación y protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios