Maritimas

La APBA planea invertir 35 millones de euros en tecnología hasta 2018

  • Celebra una jornada con empresas sobre el proyecto Algeciras Brain Port 2020, la columna vertebral de su plan de innovación

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) planea invertir 35 millones de euros en tecnología hasta 2018. Así lo indicó ayer el director general, José Luis Hormaechea, durante la presentación del workshop Algeciras Brain Port 2020 celebrado ayer en el puerto con las empresas que trabajan con la Administración en el Plan de Innovación del puerto Bahía de Algeciras.

Según indicó el puerto, el objetivo de la iniciativa, recogida en el Plan Estratégico 2015-2020 de los puertos gestionados por la APBA, es ser más sostenibles, seguros y eficientes con la implantación de proyectos de I+D+i en los que Algeciras ejercería de puerto piloto.

En la jornada también participó el responsable del área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, ha explicado que Algeciras Brain Port 2020 es la "columna vertebral" del Plan de Innovación de la institución, que busca anticiparse a problemas futuros y potenciar las ventajas competitivas de la comunidad portuaria.

Algeciras Brain Port 2020 consiste en un proyecto de colaboración público privada en el área de transporte y logística, cuyo objetivo general es generar conocimiento y tecnologías para optimizar el nodo logístico portuario del Estrecho de Gibraltar y aplicarlo a proyectos piloto en el puerto Bahía de Algeciras alineados con el Programa de Modernización Tecnológica de la APBA y la Estrategia Logístic de España. Así lo explicó el puerto en la última edición de la revista de comunicación interna Ojo del Muelle.

Así, se pretende la creación intencionada de novedades eficientes que resuelvan problemas y potencien una filosofía de mejora continua del entorno. Este tipo de acciones se orientan hacia la visión estratégica fijada para 2015-2020 de desarrollar las acciones necesarias para consolidar y potenciar el liderazgo del puerto Bahía de Algeciras como nodo de referencia internacional en el Mediterráneo.

Además de la Autoridad Portuaria, entre los ponentes en el workshop de ayer se encontraban responsables de las empresas Isdefe, Idom, Portel, Indra, Ikusi, Thales, Proes, FCC Industrial, Schneider Electric, Acciona Infraestructuras, Ayesa, Consultrans o Navis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios