Maritimas

Cernaval atrae 18 buques hasta el puerto de Málaga

El puerto de Málaga registró durante el primer semestre un total de 18 buques para ser reparados por Astilleros Mario López-Cernaval, el mismo número generado en todo 2013. La Autoridad Portuaria de Málaga señaló en un comunicado que está experimentando "un importante aumento en el número de buques que efectúan escala en el recinto portuario para realizar tareas de reparación en los mismos".

Esta actividad supone un revulsivo para el tráfico de buques en el puerto, cuya infraestructura se adapta a las nuevas demandas que genera este importante y dinamizador mercado en la capital.

El incremento en el volumen de trabajo hizo necesarias diversas inversiones, como las dos ampliaciones concesionales para aumentar espacios y talleres, así como la ampliación de la eslora del dique flotante Andalucía.

El dique reformado puede trabajar ahora con buques de hasta 150 metros de eslora contando. La compañía cuenta además con la colaboración de la Autoridad Portuaria para llevar a cabo reparaciones de buques de mayor tamaño en otros muelles.

Como ejemplo citó el Maersk Laberinto, con una eslora de 300 metros recientemente reparado tras el éxito del trabajo efectuado al Maersk Kampala el año anterior. El Maersk Laberinto registró en Málaga una estancia de 10 días y prosiguió su camino el pasado fin de semana.

La misma compañía cuenta con un astillero de mayores dimensiones en la Bahía de Algeciras. Cernaval cuenta en la zona portuaria de Campamento con un dique seco y otro flotante, que registran una actividad continua.

Durante el primer cuatrimestre del año, Cernaval ha reparado en esta zona un total de 21 buques. Además, su equipo comercial destacó que la tendencia es reparar barcos cada vez mayores y, cada vez más, petroleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios