Maritimas

El 'Topaz', uno de los yates más lujosos del mundo, llega el martes al puerto de Algeciras

  • El barco, que viene a hacer 'bunkering', es del jeque propietario del Manchester City

Uno de los yates más lujosos del mundo, el Topaz, recalará el martes en el puerto Bahía de Algeciras consignado por Incargo Andalucía Sur para suministrarse de combustible y de diferentes pertrechos. El barco es propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi y propietario del Manchester City.

El barco cuenta 147 metros de eslora y 21,5 metros de manga, así que es mayor que la mayoría de los ferries que cruzan a diario el Estrecho de Gibraltar. Fue construido en Alemania y entregado en 2012 con un coste de 461 millones de euros. La embarcación compite con el yate del príncipe de Arabia Saudí Abdul Aziz por el título del quinto mayor yate privado del mundo.

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) explicó que el Topaz, con bandera de Islas Caiman, tiene casco de acero y una superestructura de aluminio extendida en ocho cubiertas. El interior de este megayate fue diseñado en el estudio de Terence Disdale y su exterior lleva la firma del prestigioso diseñador de yates Tim Heywood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios