Maritimas

Aegean comienza a suministrar búnker en el puerto de Algeciras

  • La compañía, que opera ya en Gibraltar y en Tánger, destaca el papel del puerto en su estrategia en el Mediterráneo Occidental

Una nueva empresa ha anunciado el inicio de las operaciones de suministro de combustible a buques en el puerto Bahía de Algeciras. Se trata de la griega Aegean Marine Petroleum Network, que ya opera en el Estrecho en el puerto de Gibraltar y en Tánger-Med y tiene presencia en 20 mercados, entre ellos Barcelona y Las Palmas.

Con su introducción en Algeciras, Aegean ejecuta sus planes de expansión en el Mediterráneo Occidental con el puerto de mayor tráfico de mercancías de España, localizado en el cruce de las mayores líneas marítimas que circundan el mundo, lo que le permite ser uno de los enclaves más importantes del mundo en tráfico de contenedores.

"Nuestra presencia en el puerto Bahía de Algeciras mejorará aún más nuestra capacidad de servir a nuestros clientes en esta región", declaró en un comunicado de la empresa su presidente, E. Nikolas Tavlarios.

"Se trata de una oportunidad emocionante para Aegean, ya que supone expandir nuestra presencia estratégica en el Mediterráneo Occidental en un puerto en rápido crecimiento", continuó el empresario, que resaltó también la posibilidad de sacar mayores rendimientos a su flota y capacidad de almacenamiento en la zona.

Según consta en su web corporativa, la compañía de Aegean Marine Petroleum Network en Gibraltar cuenta con cinco buques para realizar bunkering -el suministro de combustible a buques-, que son el Kassos, el Zakynthos, el Nisyros, el Aegean Princess y el Halki y todos suman una capacidad para 27.300 metros cúbicos de producto.

"En los últimos años, hemos ejecutado una estrategia de entrada y salida de los mercados de manera oportunista para fortalecer nuestra posición competitiva, y este desarrollo se alinea perfectamente con esta filosofía de funcionamiento", indicó Tavlarios.

Hace apenas unas semanas, BP Marine anunció también el inicio de las operaciones de suministro de productos petrolíferos a buques en el puerto Bahía de Algeciras. Así, son ya cuatro las multinacionales que prestan servicios de bunkering en la dársena de la Isla Verde, que son Cepsa, Repsol (CLH), BP Marine y Aegean.

Los anuncios de las empresas para el suministro de búnker en la bahía se enmarcan en uno de los seis ejes sobre los que versa el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que busca convertir el puerto en un nodo logístico internacional de productos petrolíferos, unido al inicio de las operaciones en Vopak Terminal Algeciras y los planes de otras plantas de almacenamiento. Hasta mayo, el puerto suministró 1.072.121 toneladas de productos de avituallamiento, entre ellos, combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios