Maritimas

Landaluce indica que si no se ha hecho el tren, el PSOE tiene más culpa

El alcalde de Algeciras y diputado nacional dio respuesta a las declaraciones que el lunes realizó el PSOE sobre Hanjin vinculando su decisión a la falta de inversiones en la Algeciras-Bobadilla. José Ignacio Landaluce recordó que el PP lleva gobernando un año y los que critican, en referencia al PSOE, llevan como mínimo ocho años. "Si no se ha hecho nada hay alguien que es más responsable", indicó.

En este sentido, rompió una lanza a favor de la ministra Ana Pastor que ha visitado dos veces en las últimas semanas Algeciras y puso sobre la mesa las claras declaraciones que ayer realizó el presidente de Puertos del Estado. "Del tema tengo conocimiento porque Hanjin ha ido de mi mano al Ministerio de Hacienda, al de Industria y a reunirse con la ministra para conocer la propuesta para hacer más competitivo el puerto de Algeciras", explicó.

Sobre Hanjin, expuso que su decisión tiene varios motivos y que el tren es el de menos peso aunque es importante. "Yo he pedido el tren en la oposición y sigo pidiéndolo en el Gobierno. Yo exijo que la administración del Estado invierta en infraestructuras en la oposición y con la misma contundencia en gobierno, pero con más eficacia porque antes no se había invertido nada y pronto veremos licitadas las obras, la más costosa, que aunque sean 3,3 kilómetros son de especial importancia", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios