Maritimas

Las tres navieras más puntuales del mundo operan en Algeciras

  • Maersk Line, Hamburg Sud y Hanjin Shipping son las que ocupan los primeros puestos

Tres de las 18 navieras que operan con regularidad en el puerto Bahía de Algeciras son las más puntuales del mundo. Así lo refleja el último informe elaborado por Sea Intel Maritime Analysis, que estudia los tráficos del mes de octubre. Según este análisis, las navieras han mejorado un 84% su puntualidad, y la danesa Maersk Line, la alemana Hamburg Sud y Hanjin Shipping alcanzan los mejores puestos.

Se trata de la primera vez que la naviera surcoreana alcanza los puestos de liderazgo, según este organismo, que ha elaborado el podio del rendimiento las navieras del mundo a través de la medición de los tiempos de más de 10.000 llegadas de buques a 200 puertos en un total de 32 rutas comerciales.

A pesar de la mejora de los servicios de las compañías marítimas a nivel mundial, el estudio muestra que el comportamiento individual no fue el mejor durante el periodo estudiado. Esto indica dos asuntos, según Sea Intel Maritime Analysis. Por un lado, que la mejora registrada en la puntualidad es sistémica, es decir, en toda la industria marítima. Y por el otro, que aún existe la posiblidad de mejorar. De hecho, el informe concluye que si todas las navieras hubieran registrados sus propios mejores comportamientos durante el último análisis, la mejora de la puntualidad habría alcanzado el 87%.

En cuanto al estudio por rutas marítimas. Entre Asia y Europa -las rutas que suelen pasar por el Estrecho de Gibraltar- los servicios mejoraron en puntualidad en un 1,7%, mientras que en la ruta del Pacífico hacia el Este, se mejoró en un 1,4%. Esta mejora fue impulsada por MSC, según destaca el informe. Cifra en un 10% la fiabilidad en los horarios establecidos en las rutas comerciales entre Asia y el norte de Europa. Las que navegan hacia el Este a través del Pacífico, mejoraron un 11%. Por ello, MSC ocupa el séptimo puesto entre los 20 transportistas que operan entre Asia y el norte de Europa.

El nivel más alto de fiabilidad en los horarios que plantean las navieras se observó entre la costa oeste de América y Asia, que mejoró en un 88% y en un 91% en el sentido contrario, desde el Este hacia el Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios