Maritimas

La flota algecireña amarrará el viernes a pesar de la propuesta del Gobierno

  • El Ministerio pedirá a las compañías petroleras que rebajen el precio para la pesca

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino acordó ayer tras la reunión con el sector pesquero que mantendrá reuniones con las compañías petroleras para buscar fórmulas que permitan reducir los márgenes comerciales de éstas a fin de rebajar el precio que pagan los pescadores.

Mientras algunas flotas comenzaron ayer los paros como protestas por la insoportable situación que está causando la subida del gasoil entre los pescadores españoles. La flota algecireña se unirá el viernes a estos paros como solidaridad con los demás compañeros que han empezado a amarrar de forma indefinida.

El patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Algeciras, Francisco Soler, comunicó ayer que el próximo viernes se amarraran a puerto. "Nosotros no podemos hacer grandes paradas por que venimos de un paro biológico voluntario de dos meses en los que no hemos tenido subvenciones", dijo Soler. Y es que la flota del puerto pesquero de Algeciras se encuentra inmersa en plena temporada de pesca del voraz tras los meses de paro y un amarre indefinido supondría importantes pérdidas.

Según el patrón mayor, "la subida de precios del combustible nos afecta como en todos lados, unos 6 o 7 barcos grandes dedicados a la captura del pez espada se están viendo muy perjudicados, con los precios del combustible ya no es casi rentable salir", dijo. "Si sigue así estaremos abocados al amarre definitivo", puntualizó.

Todas las flotas pesqueras de la provincia se sumarán a las movilizaciones previstas para este viernes a nivel nacional en señal de protesta por la continua e imparable subida del combustible que, según los afectados, "están llevando al sector a la ruina". De momento, la flota pesquera de El Puerto permanece amarrada desde el pasado sábado, después de la decisión tomada por la Nueva Asociación de Armadores, que preside Antonio Ares. El colectivo se ha plantado este mismo fin de semana sin esperar a la huelga del viernes, ante la nueva subida de tres céntimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios