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Los viajeros del 'Milenium Dos' sopesan constituirse en plataforma

  • Una asociación ceutí convoca una reunión para informarles sobre sus derechos tras el accidente

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) de Ceuta, ha propuesto a los pasajeros del buque Milenium Dos accidentado el pasado 13 de enero en el Estrecho de Gibraltar que se constituyan en plataforma para presentar una reclamación conjunta.

El representante de Adicae Ramón Cortés explicó a este diario que, ante la demanda de información que han recibido de varios de los afectados desde que ocurriera el suceso, han convocado una reunión para hoy, a las 20:30 en la sede de la asociación en Ceuta para informar a los afectados sobre sus derechos.

"Entendemos que la aseguradora debe indemnizar a estas personas por las lesiones y las pérdidas materiales ocurridas en la colisión, siempre aportando la documentación de la que dispongan. También intentaremos que se tengan en cuenta los daños psicológicos, aunque eso será más complicado", indicó Cortés.

Varias personas se han puesto ya en contacto con la asociación para reclamar información sobre los pasos a seguir en este tipo de casos. Afirman que, en estas situaciones, el dicho de "la unión hace la fuerza" se hace real y por ello recomiendan a los pasajeros del Milenium Dos que se unan.

Por el horario y el día en que ocurrió la colisión entre el carguero New Glory y el catamarán de Acciona Trasmediterránea, puede suponerse que la mayoría de los afectados eran ceutíes que regresaban a casa para pasar el fin de semana. Sin embargo, no descartan que entre los afectados haya también algecireños o ceutíes residentes en la península.

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