Andalucía

Dos heridos tras chocar un ferry de Acciona y un granelero a 5 millas de Ceuta

  • El catamarán y el 'New Glory', que viajaba hacia Malta, quedan enganchados en el Estrecho con 188 y 20 personas a bordo, respectivamente · Trasladan a un herido en helicóptero a la ciudad autónoma

Un catamarán de la línea regular que une las ciudades de Algeciras y Ceuta y un granelero que cruzaba el Estrecho de Gibraltar desde Casablanca (Marruecos) hacia el Mediterráneo chocaron ayer a las 19:50, a unas 5 millas de Ceuta. Fuentes portuarias explicaron que se trataba del Millenium Dos de Acciona Trasmediterránea, que partió desde el puerto de Algeciras pasadas las 19:00, ya de noche, y el New Glory, que navegaba con destino a Malta.

Un herido fue trasladado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 206 al helipuerto de Ceuta y, desde allí, al hospital de la ciudad autónoma. Era un vecino de Algeciras de 61 años, que viajaba en el Millenium Dos, y que sufre una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha y una incisión en la cabeza. Otra persona presentaba heridas en un brazo.

Al lugar se desplazaron medios de Salvamento Marítimo coordinados por el centro de Tarifa Tráfico. Eran el remolcador Luz de Mar y dos salvamares, Alkaid y Gadir, con base de Tarifa y en Ceuta, respectivamente. También participaron dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, además del Helimer 206, por si hiciera falta desplazar a algún otro pasajero.

En un primer momento, los medios se afanaron en la evacuación del herido y en la evaluación de la situación. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que los dos barcos se quedaron encajados tras el abordaje, con tripulación y pasajeros a bordo, aunque los daños en el buque de pasajeros ocurrieron en la zona de obra muerta, no en su estructura. Las autoridades sopesaban la posibilidad de separar los buques y llevarlos hacia el puerto de Ceuta, aunque temían que, al hacerlo, el daño fuera mayor. Al cierre de esta edición, los buques continuaban unidos en el Estrecho. También se desconocía si el suceso podría provocar algún episodio de contaminación.

Desde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) confirmaron que el catamarán -de 97,2 metros de eslora y 26,6 de manga- llevaba a bordo en el momento del abordaje 172 pasajeros y 16 tripulantes. En el granelero, de bandera de Islas Marshall, con 189 metros de eslora y 31 de manga, la tripulación está compuesta por unas 20 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios