La Línea

Los coches de la Policía Local están sin patrullar por falta de gasolina

  • Denuncian que, desde hace cinco días, dos de los tres vehículos disponibles están inutilizados por impago municipal a la suministradora · El Ayuntamiento afirma que el problema quedará resuelto en breve

Los policías locales no pueden patrullar con los vehículos porque a causa del impago municipal a las gasolineras Cepsa, adjudicataria de este servicio, no pueden repostar combustible. Así lo denunció ayer a Europa Sur el presidente del Sindicato de Policías Municipales (SPPME-A), Juan Carlos Serrano.

El sindicalista explicó que de los tres vehículos de los que actualmente dispone la jefatura de la Policía Local para patrullar por la ciudad, dos están inutilizados desde hace cinco días ante la imposibilidad de repostar gasolina, mientras que al tercero le queda tan poco combustible que, según el agente, no podrá seguir circulando hoy.

Los policías locales seguirán patrullando a pie, tal y como han tenido que hacer estos días debido a que no han podido usar los coches. Además, el SPPME-A apuntó ayer que no descarta que los efectivos vuelvan a usar los autobuses, tal y como ocurrió el pasado mes de noviembre, ya que entonces el parque móvil de la jefatura no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puesto que la empresa del alquiler se negó a entregar la documentación necesaria a causa de la deuda del Ayuntamiento.

Juan Carlos Fernández informó además de que los coches que estos días han estado aparcados en la jefatura por falta de combustible se quedaron parados en distintos puntos de La Línea y tuvo que ser la grúa municipal la que los remolcara hasta las instalaciones policiales.

El sindicalista indicó que ha preguntado al Ayuntamiento por este asunto para saber cuándo se va a arreglar el problema de la falta de gasolina pero aseguró que hasta el momento ha obtenido la callada por respuesta. El equipo de gobierno "no sabe, no contesta", apuntó.

Además, Juan Carlos Fernández denunció el "mal estado" de los coches patrulla que están "viejos, de hecho llegaron con más de 100.000 kilómetros y con averías, es más, tenemos un vehículo que ya lleva tiempo averiado y no lo reparan", dijo.

El representante del SPPME-A añadió que los dispositivos individuales del nuevo sistema de localización GPS que se instaló en la jefatura de la Policía Local, con una subvención de más de 100.000 euros proveniente del Plan E, "fallan más que los que teníamos antes" y lamentó que el Ayuntamiento optase en su momento "por gastarse el dinero en este recurso cuando había cosas mucho más urgentes".

Juan Carlos Fernández criticó que los agentes llevan tres años con el mismo vestuario "cuando nos lo tienen que renovar cada año", además de las deficiencias infraestructurales que tiene actualmente la jefatura del cuerpo local de seguridad.

Este medio se puso en contacto con la portavoz del equipo de gobierno en funciones, María Teresa García Mellado, que reconoció el problema y que indicó que el concejal de Hacienda en funciones, Francisco Muñiz, le había indicado que el contrato con la empresa suministradora de combustible se ha roto y que se está gestionando el servicio con otra empresa "por lo que en pocos días estará solucionado".

En cuanto al pago de la nómina de mayo y a la extraordinaria de Navidad, García Mellado indicó que se están haciendo "avances serios" pero que de momento no está claro cuál de los dos conceptos será abonado a la plantilla municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios