La Línea

El proyecto urbanístico de los noruegos irá a pleno este viernes

  • El Ayuntamiento recuerda que se trata de una inversión de 361 millones de euros

El pleno de la Corporación debatirá el viernes en sesión extraordinaria la aprobación inicial de una innovación modificación del PGOU relativa a la zona de La ermita.

El Ayuntamiento recordó que el grupo inversor noruego Buen País States planea una inversión que está cuantificada en 361 millones de euros en un ámbito de 77 hectáreas para uso residencial y asistencial sanitario.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero, indicó que con independencia del desarrollo urbanístico, el proyecto conlleva "una importante apuesta por el medio ambiente" ya que entre otras medidas, en la memoria que ha presentado la empresa, está prevista, la reforestación de 35 hectáreas en la falda de Sierra Carbonera y un sistema de espacios libres de 77.000 metros cuadrados, lo que según el Consistorio triplica la superficie del parque Princesa Sofía. Montero subrayó "la importante apuesta inversora" en este proyecto "que significará riqueza y puestos de trabajo".

Esta inversión supondrá la construcción de viviendas, varios hoteles, un centro de spa, comercios, ocio, servicios y un parque público. Además, se desarrollarán viviendas para jóvenes en residencial libre y asistidas para mayores.

El concejal Juan Montero resaltó que este proyecto se acoge "perfectamente" a las exigencias establecidas por el Plan de Ordenación Territorial (POT) del Campo de Gibraltar.

La comisión informativa para este asunto, a la que asistieron los grupos municipales, tuvo lugar ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios