La Línea

Centenares de linenses reciben la Cruz de los jóvenes

  • La plaza de la Iglesia se llena para este acto. Los sacerdotes celebran una misa en la capilla de los salesianos y un vía crucis

Los jóvenes de La Línea recibieron ayer la Cruz que el papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes en 1984 y que está recorriendo el mundo con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Madrid del 16 al 20 de agosto de este año.

El acto de recepción tuvo lugar en torno a las nueve de la mañana en la plaza de la Iglesia. La Cruz, que ha recorrido varios municipios de Cádiz en las últimas semanas, llegó en primer lugar al colegio Providencia Sagrado Corazón donde profesores y alumnos organizaron un cortejo para llevarla a las puertas del santuario de la Inmaculada.

Allí centenares de jóvenes y adultos, los alumnos del colegio San Pedro y San Juan Bosco, todos los sacerdotes de la ciudad y el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, además del alcalde, Alejandro Sánchez. El párroco de la iglesia de la Inmaculada, Juan Valenzuela, destacó que el acto fue "muy bonito y brillante, ha participado muchísima gente y el obispo se ha ido encantado".

La Cruz estuvo expuesta en la iglesia durante toda la mañana para que los alumnos de los distintos centros educativos del municipio y los fieles que así lo quisieron pasasen a presentar sus oraciones y peticiones.

Por la tarde, se celebró una misa en honor de la misma en la capilla del colegio salesiano San Juan Bosco, la cual fue concelebrada por todos los párrocos. Una vez finalizada la eucaristía se realizó un vía crucis desde el centro hasta la plaza de la Iglesia, donde la Cruz se recogió en la Inmaculada.

La iglesia mantuvo abiertas sus puertas toda la noche para que los ciudadanos que quisieran orar o pedirle algo pudieran aprovechar también esas horas puesto que esta es una visita histórica.

A las ocho de la mañana de hoy está prevista que la Cruz se marche a Algeciras para que los jóvenes de esa ciudad también puedan presentarle sus respetos. Desde allí, está previsto que visite otros lugares de España y también que próximamente pase unos días en Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios