La Línea

La Línea celebrará el día de la Inmaculada con una procesión Magna

  • Varias advocaciones de la Virgen acompañarán a la imagen en la celebración de su 250 aniversario como patrona de España

La Línea de la Concepción volverá a celebrar el próximo día 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción que este año se conmemorará de manera muy especial pues la ciudad vivirá la primera procesión Magna de su historia, según el arcipreste y párroco del santuario de la patrona, Juan Valenzuela.

El sacerdote explicó que la salida extraordinaria estará marcada este año por la celebración del 250 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como patrona de España.

Según informó el arcipreste de la ciudad, la imagen de la Inmaculada, que en su día talló el escultor José Ortega Bru, presidirá un desfile en el que le acompañarán algunas de las advocaciones de la Virgen que procesionan en Semana Santa, aunque no todas. Sin embargo, aún no se ha decidido el número, ni cuáles en concreto participarán en la Magna.

El recorrido también es una incógnita por el momento puesto que en años anteriores, la imagen de la Inmaculada siempre ha desfilado por las calles del centro del municipio, pero al conmemorarse el 250 aniversario de su proclamación como patrona de España puede que éste se alargue.

Como es habitual, el día anterior tendrá lugar la ofrenda flores blancas a la imagen. Un acto en el que participan partidos políticos, asociaciones y ciudadanos que a nivel particular también quieren presentar sus respetos a la Inmaculada Concepción.

Esta será la segunda vez en cinco años que los linenses celebren de manera especial la esperada festividad de su patrona y es que fue en 2005, cuando los ciudadanos se echaron a la calle para vivir el 150 aniversario de la proclamación de su dogma de fe.

En aquella ocasión, presidieron la eucaristía el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, y el de México, pero fue concelebrada por casi todos los sacerdotes linenses. La misa se llevó a cabo en la plaza de la Iglesia para que pudieran asistir el mayor número de ciudadanos posible al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios