La Línea

Un policía local de La Línea es detenido en Chiclana por la Guardia Civil

  • El funcionario policial, que está casado con una agente de la Benemérita, fue arrestado de madrugada en un bar por insultos y resistencia a la autoridad

Un agente perteneciente a la plantilla del Cuerpo de Policía Local de La Línea de la Concepción ha sido detenido en Chiclana por efectivos de la Guardia Civil tras protagonizar un desagradable incidente en un bar de la citada localidad.

Los hechos que han motivado su arresto tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles, durante la jornada de la huelga general, alrededor de las cuatro de la mañana.

Según ha podido saber este periódico, el policía local de La Línea se encontraba en un bar tomando algo cuando comenzó al parecer a proferir insultos hacia otros clientes del citado establecimiento.

Uno de las personas que estaba presente en el citado local era casualmente un agente de la Guardia Civil de paisano, quien le conminó al municipal a que se calmara y a que depusiera su actitud.

Según la información recabada por este diario, el agente de la Policía Local de La Línea, lejos de amilanarse, habría elevado el tono y comenzado entonces a insultar al guardia civil. Éste, finalmente, acabó por requerir la presencia en el bar de varios agentes de la Benemérita.

Según las fuentes consultadas por este diario, entre todos habrían tratado de hacer entrar en razón al policía local linense, oponiendo éste entonces resistencia.

Por ello, finalmente los agentes de la Guardia Civil optaron por proceder a su detención, teniendo que esposarlo para conducirlo posteriormente a los calabozos del cuartel de la Benemérita.

Y ya el miércoles, a primeras horas de la mañana, fue llevado por los agentes a los Juzgados para su puesta a disposición judicial, acusado de la comisión de un supuesto delito de resistencia a la autoridad.

Se da la circunstancia de que el funcionario de la plantilla de la Policía Local de La Línea detenido está casado con una agente de la Guardia Civil. Y curiosamente, durante la trifulca que habría organizado en el citado establecimiento, iba vestido con un polo de color azul de la Guardia Civil, el mismo atuendo que llevaba cuando fue conducido a dependencias judiciales.

Este periódico intentó ayer contactar con el alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez, quien ostenta desde hace varias semanas la Concejalía de Seguridad Ciudadana y está al mando de la jefatura de la Policía Local, para que se pronunciara sobre el asunto, no siendo posible al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios