La Línea

Más de 700 jóvenes se congregarán en La Línea antes de ver al Papa

  • Tras este encuentro, el grupo viajará a Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud

Las parroquias de La Línea acogerán en 2011 a cerca de 700 jóvenes de todo el mundo, principalmente de Iberoamérica, que se reunirán posteriormente en Madrid, donde se van a celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud, según informó Juan Valenzuela, arcipreste del municipio.

De este modo, la Diócesis de Cádiz y Ceuta acogerá a más de 7.000 jóvenes antes del esperado día. Por ello, "se prevé que para el día de las jornadas, el 16 de agosto del próximo año, se reúnan cerca de dos millones de personas de todo el mundo para recibir al Papa Benedicto XVI", señaló el arcipreste.

Por su parte, Juan Valenzuela explicó que "ahora mismo se está llevando a cabo una campaña de voluntariado de jóvenes en La Línea, para poder atender a todos la personas que lleguen al municipio.

Así, durante la temporada que pasen en la localidad los jóvenes foráneos antes de partir a Madrid, se les dará alojamiento y comida, y además se celebrarán misas, conciertos y catequesis, entre otras actividades.

Por otro lado, en el mes de marzo, la Diócesis de Cádiz y Ceuta tiene programada la visita de la Cruz por todos los municipios del Campo de Gibraltar durante una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios