tasa de congesión Pulso del Ayuntamiento al Gobierno

El Ayuntamiento reordena el acceso de los camiones a Gibraltar

Prohíbe girar en la vía por la que entran estos vehículos a la Aduana · Lo hace después de que Fomento colocara dos 'stop' en Príncipe de Asturias para dar prioridad en la salida del Peñón

Soraya Fernández / La Línea | Actualizado 05.09.2010 - 01:00
zoom

Imagen del carril por el que los camiones acceden al recinto aduanero, en el que ahora no podrán girar. Al lado, el cartel colocado por el Ayuntamiento.

Share
El Ministerio de Fomento reordenó ayer el tráfico en las inmediaciones de la Aduana con Gibraltar colocando por la mañana dos señales de stop en la avenida Príncipe Felipe. Esto obliga a los vehículos que circulan por esa vía procedentes de la Ciudad Deportiva a parar para dar prioridad de paso a los vehículos que salen de la colonia británica por el recinto aduanero.

Tras el paso dado por el Ministerio de Fomento, este diario pudo comprobar que el Ayuntamiento también movió ficha y colocó poco después dos señales de prohibido girar a la derecha y a la izquierda en el carril por el que los camiones que se dirigen a Gibraltar acceden al recinto habilitado para someterse a los trámites a los que están obligados en una Aduana. Se trata del mismo carril que está habilitando el Ayuntamiento para cobrar la tasa de congestión.

De este modo, los camiones con destino a Gibraltar, tras la señalización colocada ayer por el Ayuntamiento, se verán obligados a entrar por los carriles de la Aduana que están destinados a turismos y peatones, lo que provocará importantes retenciones de tráfico a partir de mañana lunes.

Fuentes del equipo de gobierno aseguraron que dicha medida obedece a su firme intención de evitar el colapso de tráfico que soportará La Línea tras la señalización que colocó por Fomento al dar prioridad de paso permanente a los vehículos que salen de Gibraltar. Y es que antes de dichas señales colocadas en la avenida Príncipe Felipe, los vehículos que circulaban por la misma tenían prioridad de paso.

Fuentes del equipo de gobierno aseguraron ayer al cierre de esta edición que Fomento retiró anoche mismo las señales de stop que habían sido colocadas por la mañana en Príncipe Felipe, si bien se aseguró que el Ayuntamiento mantendrá la nueva señalización que instaló ayer "por desconfianza hacia el Gobierno y para evitar cualquier otra medida que pueda suponer un colapso del tráfico en La Línea en beneficio del que sale de Gibraltar".

Esta reordenación del tráfico por parte del Ayuntamiento provocará importantes retenciones de tráfico desde mañana. Y es que de lunes a viernes son centenares los camiones que pasan por La Línea para entrar en la colonia británica.
57 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

20 años de Europa Sur

Celebra con nosotros los 20 años del diario de tu comarca