La Línea

El PSOE afirma que el peaje servirá para pagar los sueldos municipales

  • Los socialistas recalcan la falta de apoyo que esta propuesta tiene por parte del PP provincial

La Ejecutiva local del PSOE acusó al alcalde, Alejandro Sánchez, de querer pagar las nóminas municipales con el dinero que recaude del peaje que tiene pensado cobrar a los visitantes que entren en Gibraltar.

El PSOE también recalcó en un comunicado el "nulo respaldo" que está teniendo la propuesta del peaje en Gibraltar por parte de la dirección provincial del PP.

A principios de la pasada semana, Sánchez anunció su intención de implantar un peaje a los turistas que acudieran a Gibraltar, del que estarían excluidos los trabajadores españoles en el Peñón. El primer edil también comparó esta medida con las cuotas que cobran muchas ciudades europeas por entrar a sus cascos históricos con un vehículo a motor.

Los socialistas manifestaron que las medidas planteadas por el alcalde, con respecto al cobro del peaje, "están destinadas a mejorar la situación económica del Consistorio linense y no pueden compararse a las tarifas de congestión de otras ciudades europeas, que utilizan este método para eliminar la contaminación en el centro de la ciudad y restaurar los edificios históricos que lo precisen".

La agrupación política que dirige en Gemma Araujo le recordó a la primera autoridad municipal que la atención especial que éste reclama al Gobierno central para La Línea "no es justa ya que fue el Gobierno de José María Aznar quien congeló la denominada Carta Económica Especial para La Línea, que destinaba partidas de dinero extra a la ciudad por tratarse de una localidad fronteriza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios