La Línea

El alcalde aclara que el peaje será para los vehículos de visitantes

  • Insiste en que los españoles que trabajan en el Peñón estarán exentos de esta tasa

El alcalde, Alejandro Sánchez, aclaró que el peaje que pretende establecer para compensar a La Línea de los perjuicios que la ciudad lleva soportando por su condición de ciudad fronteriza con Gibraltar sería establecido únicamente a los vehículos de visitantes que entren al Peñón y no a los vehículos y peatones que entren por la Aduana, tal y como este diario publicó en su edición de ayer.

Además, recordó que los trabajadores españoles en Gibraltar, que entran y salen a diario de la colonia británica y que se cifran en miles, estarían exentos de pagar ya que el Ayuntamiento les entregaría un documento de salvaguarda.

El cobro de este peaje está siendo estudiado por los técnicos municipales tras las instrucciones que en este sentido les ha dado el alcalde. El primer edil defiende la legalidad de dicha medida porque hay varias ciudades europeas, entre las que destacó Londres, que ya cobran peajes urbanos.

La implantación de este peaje es sólo una de las medidas de presión anunciadas por el primer edil de La Línea, que pretende con estas acciones que el Gobierno central otorgue un trato especial a la ciudad. Así se lo trasladó la semana pasada al ministro español de Asuntos Exteriores en un encuentro mantenido en Madrid, en el que Moratinos se comprometió a estudiar posibles soluciones a los problemas estructurales que soporta el municipio.

Además, el alcalde y los concejales del PP han solicitado autorización para protagonizar el viernes una marcha a pie desde la Verja hasta Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios