La Línea

La Guardia Civil interviene un mono de Gibraltar en una vivienda

  • Al dueño del macaco se le instruye un acta de infracción por contrabando

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de San Roque intervinieron en una vivienda de La Línea un primate de la especie Macaca Sylvanus, más conocido como mono de Gibraltar.

Fue el pasado día 21 dentro del plan de prevención establecido para evitar la tenencia de animales salvajes prohibidos por particulares.

Los agentes estaban de servicio en La Línea y observaron a un animal de esta catalogación en el interior de un domicilio. Tras mantener contacto con el propietario comprobaron que se trataba de una especie catalogada en el Decreto 42/2008 de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad autónoma de Andalucía. En su apartado C, establece la prohibición de poseer primates, así como las especies salvajes que en estado adulto alcancen o superen los 10 kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras, cuyo límite estará en los cinco kilogramos.

La Guardia Civil se llevó al macaco y lo depositó en un lugar habilitado de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales.

Además, fue incoada al dueño del primate un acta por infracción administrativa de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios