La Línea

Dos compañías de Emiratos Árabes quieren invertir en la zona de la Verja

  • Tienen diseñados proyectos similares al de New Town para construir un macroproyecto de ocio · El alcalde viaja esta semana a Londres, Dubai y Abu Dhabi para conocer los bocetos que han preparado

El macroproyecto de ocio junto a la Verja de Gibraltar se ha revelado como una fuente de oportunidades para La Línea. Si este diario publicaba el pasado día 26 que una empresa gibraltareña con capital aportado por accionistas del Peñón y el Reino Unido ha presentado al Ayuntamiento un ambicioso proyecto para construir hoteles, oficinas y una galería entre el parque Princesa Sofía, la Ciudad Deportiva y la zona fiscal, ahora puede confirmar que este suelo ha generado un gran interés en los Emiratos Árabes.

Según ha podido saber Europa Sur, dos grupos de los Emiratos Árabes se han interesado por desarrollar esta zona con proyectos muy similares a los de la empresa que se interesó en primer lugar por este suelo, New Town Corporation Limited.

Fuentes del equipo de gobierno confirmaron a Europa Sur que se trata de grupos inversores "muy serios" con ideas muy similares para la zona de servicios aeroportuarios, el parque Princesa Sofía y la Ciudad Deportiva. Se trata de dos grupos con capital de Abu Dhabi.

El alcalde, Alejandro Sánchez, viaja hoy a Londres, donde le esperan personas relacionadas con estos grupos. Luego se trasladará a Dubai y posteriormente a Abu Dhabi, donde le mostrarán los bocetos que ambos grupos han ideado para desarrollar este suelo en el municipio de La Línea.

Aunque aún no se conocen más detalles, este diario ha sabido que se trata de ambiciosos proyectos de ocio que incluyen hoteles, oficinas y comercios en un suelo con una superficie que ronda los 500.000 metros cuadrados. Al igual que el macroproyecto ideado por New Town, la inversión estimada por ambos grupos para cada uno de sus proyectos ronda los 1.000 millones de euros y podrían suponer la creación de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo.

Ambos grupos tienen además inversiones en todo el planeta. Además, en Abu Dhabi se concentra el 85% de las reservas de petróleo de todo el mundo, lo que da una idea del capital que se mueve en este país de los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto presentado al Ayuntamiento por New Town Corporation Limited incluye la construcción de hoteles, galerías comerciales, edificios de oficinas y un canal que desembocaría en la playa de Poniente. Además, prevé la eliminación de algunas zonas de la Ciudad Deportiva, como los campos de entrenamiento y la piscina, para levantar en esta zona una franja hotelera que iría complementada con una galería comercial, oficinas y lugares de ocio y aparcamiento. El objetivo es hacer más atractivos los aledaños de una zona por la que se espera pasen más de ocho millones de pasajeros al año cuando se desarrolle el uso compartido del aeropuerto de Gibraltar.

El boceto presentado al Ayuntamiento por la citada compañía también incluye la construcción de un canal en el istmo que desembocaría en la playa de Poniente y la reconstrucción del fuerte de Santa Bárbara. Este último aspecto no está incluido en los dos proyectos de los Emiratos Árabes.

1.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios