La Línea

El alcalde quiere que este proyecto junto a la Verja sea el definitivo "y no uno más"

  • Caruana espera que en La Línea se hagan inversiones importantes que también beneficien al Peñón

El alcalde, Alejandro Sánchez, se refirió ayer en Gibraltar a lo aprobado en el pleno aseverando que espera que este nuevo proyecto junto a la Verja sea el definitivo. "En primer lugar, queremos darle garantía jurídica. No queremos estrellarnos de nuevo. La intención del Ayuntamiento es que esta iniciativa no sea una más sino la definitiva. Quiero que esta Corporación municipal sea recordada como la que tuvo la visión de poner unos pilares fuertes", puntualizó el primer edil, cuya intención era informar al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, de esta iniciativa durante el almuerzo que se disponían a mantener.

Por su parte, Caruana, sin referirse de forma expresa a este proyecto, señaló que igual que los ciudadanos de La Línea se benefician del acuerdo de expansión de uso del aeropuerto de Gibraltar, no tiene dudas de que en el municipio linense "se harán instalaciones relacionadas con nuestra nueva terminal beneficiarán al Peñón. Espero que se hagan inversiones importantes para los dos lados de la Verja. No hay que olvidar que el transporte aéreo es fundamental para el desarrollo de la zona", dijo.

De otro lado, Alejandro Sánchez se refirió, a preguntas de los informadores, a las obras que el Gobierno español debe ejecutar junto a la Verja para que el acceso directo desde La Línea a la terminal de North Front sea una realidad. "Cuando llegué a la Alcaldía el pasado mes de octubre y vi que la obra de la nueva terminal de Gibraltar iba viento en popa, me puse a trabajar y eso me llevó a reunirme con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con Aena. Creo que todo va en el buen camino y que se hará cuanto antes. Espero que para el verano ya se vean cosas concretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios