La Línea

García Buendía acusa al PSOE de hacer juicios paralelos e intentar sacar rentabilidad política

  • El concejal de UPL cree que el pleno sobre Roseworld "sobraba y carecía de sentido"

El concejal de Unidad por La Línea (UPL), Antonio García Buendía, acusó ayer al PSOE de hacer "juicios paralelos" e intentar sacar "rentabilidad política" con la convocatoria del pleno celebrado el jueves para debatir la personación del Ayuntamiento como perjudicado en el caso Roseworld.

Para el edil, esa sesión extraordinaria "sobraba y carecía de sentido. Si el PSOE e IU tienen clara su intención de personarse, podrían haberlo hecho sin que se celebrase un pleno", puntualizó.

Sobre su ausencia, que justificó en motivos profesionales, aseveró, a preguntas de este diario, que de no haber existido esas razones laborales, habría asistido "porque el informe del secretario general sólo recomendaba la no participación. Siempre he dado la cara. No tengo nada que ocultar", dijo.

En cuanto a la no personación del Ayuntamiento como perjudicado a menos que exista sentencia condenatoria, García Buendía, imputado en Roseworld, indicó que, para UPL, el perjuicio "se produjo y se produce siempre que se vende suelo del patrimonio municipal. Hasta que no se declare la nulidad del acto administrativo por el que se vendieron los parcelas, no podemos hablar de otro tipo de perjuicio", apostilló. Sobre la decisión del equipo de gobierno de que las arcas municipales sigan sufragando la defensa de los imputados, el concejal alegó que le asiste el derecho a ser representado por un abogado municipal, en este caso Ricardo Fernández de Vera, "pues la imputación se deriva de mis funciones como edil. Además, si hay sentencia condenatoria, el dinero tendrá que ser reembolsado", reseñó.

Por otro lado, tras insistir en que su voto a favor del proceso de venta en la Mesa de Contratación -en contra de la venta en el pleno- lo efectuó "siguiendo los criterios de los técnicos", argumentó que su imputación por parte de la acusación particular "es política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios