La Línea

La Junta asegura que no tiene previsto construir otra guardería en La Línea

  • Sugiere al Ayuntamiento que la edifique y concierte plazas, y le informa de que van a salir nuevas subvenciones autonómicas

La delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aseguró que no tiene previsto construir a corto plazo una nueva guardería en La Línea.

Desde la delegación provincial de Educación se respondía así ayer a las declaraciones que en tal sentido está haciendo la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, que este fin de semana exigió una respuesta a la responsable provincial en esta materia, Blanca Alcántara, y le recordaba que hace meses le remitió 1.700 firmas de ciudadanos linenses exigiendo la construcción de este nuevo centro.

Al respecto, desde la delegación provincial de Educación se aseguró que Olivero ya recibió en su momento explicaciones de la jefa de servicios de la que dependía entonces este asunto y que le dio a conocer los planes de la Consejería de Educación. Dichos plantes no pasan, según se aseguró ayer a este diario desde la delegación provincial de Educación, por construir a corto plazo otra guardería en La Línea. "No por muchas firmas que envíe Olivero van a cambiar los planes de la Consejería, que tiene cuatro guarderías funcionando en La Línea", se aseguró.

En este sentido, desde la institución provincial se sugirió a la concejal de Servicios Sociales que sea el Ayuntamiento el que construya este centro infantil y que llegue a un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para concertar plazas.

Al respecto, se aseguró que van a salir muy pronto subvenciones de la Consejería de Educación para este cometido: "La Consejería va a sacar pronto un programa de subvenciones al que puede acogerse el Ayuntamiento de La Línea y construir una guardería. Las guarderías tiene por objetivo conciliar la vida laboral y familiar y en esto no sólo debe implicarse la Junta sino que deben hacerlo también los ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios