La Línea

El fiscal pide 10 años de cárcel para un policía por detención ilegal y amenazas

  • Reclama también penas de entre cuatro y ocho años de prisión para otros cuatro agentes de la Policía Local · La acusación particular solicita 17 años para uno de los acusados y 13 años para el resto

El fiscal pide prisión para cinco policías locales acusados de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de amenazas y dos faltas de lesiones. Los agentes que supuestamente han cometido estos delitos son J.D.M.B., J.L.M., F.J.C.L., A.CH.M. y J.P.B., que ya fue condenado por la detención ilegal de una persona y un delito de lesiones en la Feria de La Línea del año 2000, habiendo estado en prisión.

La calificación que el fiscal ha remitido al juzgado número tres de La Línea solicita para J.D.M.B. cuatro años de cárcel y diez de inhabilitación por cada uno de los delitos de detención ilegal y una pena de un año y tres meses de cárcel por cada uno de los delitos de amenazas. Es decir, un total de 10 años y seis meses de prisión, además de 20 de inhabilitación.

A los agentes J.L.M. y J.P.B. se les reclaman cuatro años de cárcel por las dos supuestas detenciones ilegales, es decir, ocho años a cada uno de los policías, mientras que el fiscal pide para F.J.C.L. y Á.CH.M. una pena de cuatro años de prisión por un delito de detención ilegal.

Además, J.D.M.B. está acusado de dos faltas de lesiones por lo que se le solicita que abone una multa de diez euros durante 45 días por cada una de ellas, en total son 20 euros durante 90 días, mientras que al resto de los policías se les reclama una multa de diez euros durante 45 días por una falta de lesiones.

La calificación del fiscal estipula la prohibición de los acusados de aproximarse a A.M.C. y a su hijo D.M.M., las dos personas que supuestamente fueron detenidas de forma ilegal, amenazadas y agredidas, a una distancia no inferior de 300 metros y de no comunicarse con ellos durante cinco años.

El fiscal establece que J.D.M.B., J.L.M. y J.P.B. deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, a A.M.C. con 150 euros por las lesiones sufridas, mientras que los cincos agentes tendrán que abonar 90 euros a D.M.M. por la misma causa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada día 11 de diciembre de 2002 cuando los padres y un hermano del policía local J.D.M.B. se vieron inmersos en una pelea en la que resultaron heridos, interponiendo después una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por supuestos delitos de agresión y allanamiento de morada.

Los cinco agentes ahora acusados se encontraban de servicio esa tarde y "guiados por motivaciones estrictamente personales y de venganza" se dirigieron al domicilio de A.M.C. El Fiscal recuerda en su calificación que los agentes la detuvieron a ella y a su hijo "sin darle explicación, así como los motivos de la detención" y los llevaron a comisaría, donde al poco tiempo fueron puestos en libertad. Además indica cómo los policías supuestamente le profirieron a ambos insultos y amenazas, además de agredirles y de que J.D.M.B apuntara con su arma a A.M.C.

Por su parte, la acusación particular suma a los delitos ya mencionados el de allanamiento de morada y pide en total para J.D.M.B. 17 años de cárcel.

Para los agentes J.L.M. y J.P.B. reclaman 13 años de prisión, mientras que para F.J.C.L. y A.CH.M., la acusación particular solicita cinco años de prisión y la inhabilitación durante diez años.

Pide que los acusados indemnicen, de forma conjunta y solidaria, a A.M.C. con 200 euros por las lesiones causadas y 18.000 euros por los daños morales, mientras que a D.M.M. le sean abonados 120 euros por sus lesiones y 12.000 euros por daños morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios