La Línea

La Policía detiene a un joven por una supuesta agresión a su ex pareja

  • Dos niñas resultan heridas al caerse una valla de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes

La jefatura de la Policía Local informó ayer de que, durante la mañana, agentes adscritos al departamento del 092 procedieron a la detención de J.L.S.R., varón de 24 años de edad y vecino de La Línea, como autor de un supuesto delito de violencia sexista, al agredir, coaccionar y amenazar de muerte a su ex pareja, de 23 años y también linense.

Los hechos tuvieron lugar a las siete menos cinco de la mañana, cuando los agentes actuantes fueron llamados por la sala operativa de la Policía Local para que se trasladasen hasta la calle Duque de Tetuán, donde a través de una llamada telefónica se había tenido conocimiento de que se estaba produciendo una riña.

Una vez que llegaron los policías al lugar indicado, comprobaron la veracidad de la denuncia, procediendo a la detención del joven y trasladando a la persona agredida hasta el hospital del SAS, donde fue atendida de las lesiones sufridas.

Además, el pasado jueves, agentes de este departamento sorprendieron a dos menores que se encontraban efectuando pintadas sobre la fachada de un edificio en la confluencia de la avenida de la Banqueta con el paseo marítimo de Levante.

Teniendo en cuenta que esta práctica viene regulada en la Ordenanza Municipal de Limpieza, donde se prohibe efectuar pintadas en muros y paredes de los edificios, vías publicas, acerados, mobiliario urbano, salvo que tenga una finalidad artística, previa autorización y declaración por este Ayuntamiento, los agentes denunciaron a los responsables de las mismas, dando conocimiento a los padres de los jóvenes, al tratarse de menores edad.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) está llevando a cabo gestiones para que los menores implicados subsanen y restauren los daños causados, hecho éste que sin duda alguna atenuará e incidirá de forma favorable en la resolución de los expedientes sancionadores.

Por otro lado, la pequeña Lucía Molina resultó ayer herida al recibir el impacto en la cabeza de una barra de metal que formaba parte de la valla que rodea las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. Su compañera en el Club Atletismo Marta Gómez sufrió un esguince en una muñeca al intentar frenar la caída del barrote. Las dos niñas, que regresaban a casa tras entrenarse, volvieron a las instalaciones del CAL en el Municipal para ser atendidas. Los técnicos de la entidad avisaron de inmediato a los servicios de emergencia. Sin embargo, la ambulancia que se desplazó para trasladar a pequeñas hasta el hospital no pudo acceder al estadio al estar cerradas las puertas de acceso a la Ciudad Deportiva.

La situación provocó instantes de mucha tensión entre los padres de los deportistas que se daban cita en la zona. Los clubes, que ya han visto rechazada una iniciativa para reunir a los políticos locales, anuncian movilizaciones la próxima semana para solicitar mejoras en las infraestructuras locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios