La Línea

El alcalde acusa a los socialistas de presionar al estamento judicial

  • Asegura que éste es el motivo de la petición de cárcel para Manuel Aguilera

El alcalde, Juan Carlos Juárez, afirmó ayer que la petición que ha hecho el fiscal de dos años y seis meses de prisión para el concejal Manuel Aguilera en el caso del coche destrozado "es consecuente con las presiones que el estamento judicial está recibiendo con todo lo relacionado con el equipo de gobierno".

A este respecto, recordó "los contactos mantenidos por los socialistas Miguel Tornay y Manuel Caeiro con la Fiscalía de Delitos Económicos. Les envió sendas misivas al Ayuntamiento, una prueba de que al menos hablan entre ellos. Por otro lado están las declaraciones del también socialista José Luis Blanco, que dijo que, tras Marbella, las tareas de higiene democrática llegarían a La Línea", apuntó.

Por otra parte, Juárez señaló que el caso del coche "tiene poco relieve. Lo único que se busca es llevar este asunto a los medios antes de las elecciones. Si a eso le sumamos que la Fiscalía es un órgano jerárquico cuyo máximo responsable es propuesto por el Gobierno, todo queda dicho. Incluso el secretario de organización del PSOE, José Blanco, dijo en La Línea que ninguna de las acciones abiertas contra este Ayuntamiento quedarían impunes. Y todos sabemos que Blanco es amigo del fiscal general del Estado", reseñó.

También se pronunció ayer sobre el caso del coche destrozado el propio afectado, Manuel Aguilera, que volvió a insistir en que su papel en este asunto "se limitó a intentar aclararlo. No he hecho nada. Primero fueron a por el motor de este equipo de gobierno, el alcalde, y ahora van a por las ruedas, que soy yo. Sólo me queda ganar los juicios si se producen", puntualizó el edil.

Sobre el caso de las multas tras la desestimación por parte del juzgado de instrucción número 2 de La Línea de su recurso de reforma contra el auto de transformación en procedimiento abreviado, Manuel Aguilera afirmó "que no existe ningún desfase económico. Así lo hemos atesorado hasta en tres ocasiones, la última vez de forma muy contundente. Todos los gastos desde el año 2000 están plenamente justificados, pero ahora vuelven a decir que hay un desfase. Esta situación me desanima", destacó el concejal del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios