La Línea

El Fondo Estatal dará prioridad a las barriadas y las instalaciones deportivas

  • El Ayuntamiento quiere destinar 3,9 millones a la pavimentación y 1,5 a las infraestructuras de uso deportivo · Propone mejorar el alumbrado en diversas zonas con la financiación del Gobierno andaluz

Los 11,2 millones de euros que le corresponden a La Línea del Fondo Estatal de Inversión Local darán prioridad a las barriadas y las infraestructuras deportivas, según se desprende de los proyectos que va a presentar el Ayuntamiento, a los que ha tenido acceso este diario.

Así, la Administración local quiere destinar casi cuatro millones a la mejora de la pavimentación de la siguiente forma: 999.215 euros para Los Junquillos y La Colonia; 999.399 para San Pedro, La Velada y el centro; 999.760 para San Bernardo y Periáñez; y la misma cantidad para La Atunara, Ronda Norte, paseo marítimo y Santa Margarita.

Esta inversión se encuadra dentro de los proyectos de adecuación, rehabilitación o mejora de los entornos o espacios públicos urbanos y los de promoción industrial. Por ello, el apartado incluye también 400.000 euros para mejorar y adaptar las instalaciones del matadero; 1,6 millones para la reurbanización del vial de la Ronda Norte entre la carretera de las Industrias y la calle Gabriel Miró; 240.000 euros para los caminos del Zabal; 200.000 para la adaptación de una nave industrial para el departamento de Obras y Servicios; y 9.357 euros para recrear el Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla en los jardines municipales.

Por otro lado, el Consistorio propondrá invertir 600.000 euros en la mejora del saneamiento y el abastecimiento en varias zonas de la localidad y 300.000 en mejorar la seguridad vial.

La adecuación de edificios también ocupa un lugar destacado en los proyectos. De esta forma, el equipo de gobierno tasa en 1,35 millones de euros la adaptación del edificio que en un principio iba a acoger la ampliación del conservatorio para dependencias municipales; y en 850.000 euros la adecuación de la Casa Consistorial al nuevo Museo Cruz Herrera. Las obras en la Oficina de Urbanismo para que ésta pueda acoger clases del conservatorio costarán 120.000 euros.

Las infraestructuras deportivas conforman otro de los grandes bloques que saldrá beneficiado de los fondos estatales. La mejora del Estadio Municipal, que incluirá torres de iluminación y alumbrado secundario y un sistema de riego para el césped, costará 565.000 euros, mientras que los campos de entrenamiento recibirán una inversión de 320.000 euros. El acondicionamiento de las pistas polivalentes y la instalación de un street park serán subvencionados con 80.000 euros, y la instalación de sillas de discapacitados y placas solares en la piscina cubierta, con 180.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento linense propone una inversión de 285.000 euros para el pabellón cubierto de la avenida del Ejército, en concreto para la reforma de la cubierta y los vestuarios y la instalación de pavimento sintético y cortinas separadoras.

La reforma de las oficinas de la Ciudad Deportiva costaría 35.000 euros de ser aprobada, y la de los vestuarios de la sala multiusos, 80.000 euros.

De otro lado, a La Línea le corresponden 2,38 millones de euros del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), complementario del Fondo Estatal.

Las propuestas del equipo de gobierno para esta suma pasan, en un primer apartado, por la mejora del alumbrado publico en la avenida del Ejército, Conchal, San Bernardo, entorno de la plaza de toros, Huerta Fava, Velada, Manuel de Falla, Punto Ribot, La Atunara, Miramar-Mondéjar, La Colonia y Los Junquillos por valor de 950.000 euros.

En un segundo apartado, propone mejorar los colegios Andalucía e Inmaculada y el centro Almadraba con 200.000 euros; obras en el cementerio por 350.000 euros; y acondicionar el cerramiento del antiguo colegio La Paz con 38.000 euros.

Además, el Ayuntamiento solicitará la rehabilitación de la plaza de toros con 550.000 euros, y la supresión de las barreras arquitectónicas en instalaciones municipales por valor de 100.000 euros.

1,3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios