La Línea

Casi 8.000 personas visitan la exposición sobre el sida

  • El Ayuntamiento informa de que esta cifra está en línea con las previsiones realizadas

Un total de 7.994 visitantes han recorrido las instalaciones de la exposición de la Obra Social la Caixa llamada ¿Qué es el sida? La batalla del sistema inmunitario, que fue inaugurada el 18 de septiembre y clausurada el pasado domingo.

El concejal y vicepresidente de la Fundación Municipal de Cultura, Alfonso Escuadra, señaló que esos miles de visitantes "van en la línea de las previsiones que hemos manejado junto a La Caixa cuando se preparó esta macro exposición".

"El gran formato, los valores expositivos y museísticos que se han aplicado han sido excelentemente acogidos", explicó Escuadra, que añadió que a eso "hay que sumarle las visitas que paralelamente se han organizado a grupos interesados en esa temática", apuntó Escuadra en un comunicado de prensa.

La exposición acercaba a los visitantes a los entresijos de la enfermedad del sida y del sistema inmunitario. El inicio de la muestra arrancaba con un viaje a través de un capilar sanguíneo aumentado 30.000 veces, donde, entre otros, parece las víctimas del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), los linfocitos T4.

El objetivo de esta exposición era explicar, sobre todo a los jóvenes, de forma clara y especialmente accesible, los fundamentos científicos del sida partiendo de la hipótesis de que para cambiar los comportamientos es necesario , en primer lugar por qué hay que hacerlo. Si se comprende cómo funciona el virus y cuáles son los riesgos de ciertos comportamientos, la prevención se ve como una necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios