La Línea

La obras del tercer carril de acceso al puerto comenzarán el lunes

  • La actuación busca agilizar el acceso a las instalaciones portuarias Se suprimirán un centenar de plazas de aparcamiento

Las obras del tercer carril de la avenida Príncipe de Asturias, que facilitará el acceso a las instalaciones portuarias de La Línea, comenzarán el próximo lunes. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, quien recordó que las obras de la N-351 las ejecuta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Técnicos de la empresa constructora contratada por la APBA y del Ayuntamiento ultimaron en una reunión el inicio de estos trabajos para que no produzcan molestias a los conductores, especialmente la supresión de más de un centenar de plazas de estacionamientos de zona azul, motivo por el que también estuvieron representantes de la empresa concesionaria, Estacionamientos y Servicios.

Las obras afectarán, aproximadamente, al tramo comprendido entre el Club Marítimo Linense y la rotonda de entrada al puerto Alcaidesa Marina, con una longitud próxima a 700 metros y siempre en el sentido de circulación hacia Gibraltar. Estas obras no deben afectar al tráfico rodado según informaron ayer los responsables de la misma.

El Ayuntamiento informó que esta actuación facilitará la llegada de vehículos al puerto sin interferir con las posibles retenciones de acceso a Gibraltar, y se complementará con un carril bici que, ya en su conjunto y de forma armonizada, propiciará que discurra desde el inicio del término municipal, cruzando y recorriendo toda la avenida de España, hasta el mismo acceso a la colonia británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios