La Línea

La Junta reserva una partida de 2017 para la apertura del nuevo hospital

  • La dotación, aún no cuantificada, está prevista en el acuerdo alcanzado por PSOE y C's

El acuerdo suscrito ayer entre PSOE-A y Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017 incluye una partida de inversiones para la apertura del nuevo hospital de La Línea, prevista para principios del próximo año, una vez que finalicen las obras de conexión del edificio a las redes de depuración y saneamiento municipales.

Las partes aún no han detallado el importe específico para el hospital, pero no deja de ser una buena noticia que la administración andaluza continúe apartando cantidades para poner en marcha el centro sanitario después de que haya recepcionado el edificio y haya puesto en marcha los procesos de licitación de materiales y mobiliario para el nuevo hospital. Más aún teniendo en cuenta que hay algunos hospitales que, aunque están ya terminados y recepcionados por la Junta, aún no se han puesto en marcha. En la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía que tuvo lugar ayer varios diputados interpelaron al consejero de Salud, Aquilino Alonso, por la situación de los centros sanitarios de Vejer de la Frontera y de la Serranía de Ronda, que siguen sin estar en funcionamiento a pesar de que están listos para ello.

El acuerdo al que llegaron PSOE y Ciudadanos propiciará el aumento del presupuesto de la Junta en 2,8%. El sistema sanitario público contará en ese presupuesto con 9.304 millones de euros, un 5,4% más respecto al actual ejercicio, lo que supone 479 millones adicionales, de los que 97 corresponden a gasto de personal del SAS.

Además, para la adquisición y mejora de equipamientos sanitarios y la construcción y reforma de las instalaciones sanitarias habrá un 36,7% más de recursos, hasta los 124 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios