La Línea

El puerto saca a concurso dos parcelas para bares en Poniente

  • Los suelos, con 142 y 234 metros cuadrados, se ubican junto al paseo de Príncipe de Asturias

Más opciones de ocio y negocio para el frente marítimo de Poniente. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acordó ayer la puesta en marcha de un concurso público para la instalación y explotación de dos módulos de bar y restauración en la zona puerto-ciudad del paseo marítimo de Poniente de La Línea.

La zona de la actuación se ubica en la avenida Príncipe de Asturias, junto al puerto deportivo Marina Alcaidesa y la futura dársena de megayates Gran Marina del Estrecho.

La APBA anunció que las parcelas a concurso son dos, de 142 y 234 metros cuadrados, respectivamente. La primera se encuentra ubicada junto al parque de mayores situado más al norte y la segunda, ubicada junto al parque infantil situado más al sur de la parcela puerto-ciudad, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones. El plazo de la concesión será de 10 años.

Con esta iniciativa, la zona obtendrá dos elementos de dinamización económica y actividad para un paseo que se ha convertido en un punto de encuentro para los linenses dado que cuenta con amplias aceras para pasear, zonas infantiles, parque de mayores y una zona para practicar skate.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria adjudicó hace dos semanas a la empresa Manuel Alba los trabajos de construcción del conocido como tercer carril de acceso al puerto deportivo Marina Alcaidesa y al próximo desarrollo de la base para megayates. Esta inversión de la APBA, por un importe cercano al millón de euros, permitirá a los usuarios de las instalaciones náuticas acceder evitando las actuales retenciones en la Avenida Príncipe de Asturias provocadas por la proximidad del paso fronterizo a Gibraltar y promoverá, por tanto, la consolidación de las actividades náuticas y recreativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios