La Línea

La Diputación baraja tres opciones para la residencia de ancianos

  • La administración provincial se debate entre retomar las obras de la nueva, reformar la actual o buscar en la ciudad un edificio ya terminado

La Diputación de Cádiz baraja hasta tres opciones para mejorar el servicio que presta la residencia de ancianos que gestiona la administración provincial en La Línea, cuyo estado no es el más adecuado. Una de ellas es terminar la obra de la nueva residencia, que comenzó a construirse en la urbanización Santa Margarita pero lleva años paralizada. Otra es rehabilitar las actuales dependencias, que cuentan con 100 plazas pero en la actualidad sólo se usan 33 debido a su mal estado de conservación, mientras que una tercera sería el traslado a otro edificio de la ciudad que ya esté construido.

La presidenta de la Diputación, Irene García, indicó ayer en su primera visita institucional a La Línea que todas estas posibilidades están sobre la mesa. "Tenemos que valorar cuánto cuesta construir la residencia, cuya obra está paralizada, y también cuánto cuesta rehabilitar la existente; y asimismo está la posibilidad de que otros edificios de la ciudad puedan utilizarse", señaló la presidenta tras reunirse con el alcalde, Juan Franco.

La responsable provincial aclaró que la Diputación no solo está mirando el coste económico final de cada una de las opciones. "Estamos mirando, por un lado, garantizar un servicio público, la asistencia los mayores que es primordial, y asimismo permitir que la conciliación familiar de esos usuarios garantice un trato humano, facilitando a los familiares que esos ancianos puedan estar con ellos", aclaró García. "Hemos compartido con el Ayuntamiento que valoremos y reflexionemos desde el punto de vista tanto arquitectónico como económico qué salida adoptar", indicó la presidenta, quien también anunció que tiene previsto reunirse con los colectivos sociales de la ciudad para escuchar sus puntos de vista sobre el futuro de la residencia de ancianos.

Durante la reunión, Irene García y Juan Franco trataron otros asuntos que afectan a La Línea desde el ámbito provincial, entre ellos el convenio de la recaudación de impuestos. El alcalde indicó que se siente "muy satisfecho" ante la gran voluntad de la Diputación de seguir avanzando en la prestación de unos mejores servicios para los ciudadanos. Al respecto, García mostró su intención de evitar una utilización partidista del mismo y resaltó los pasos que se han dado en los últimos 15 meses con una "mejora evidente" del servicio.

La presidenta de la Diputación y el alcalde también analizaron el Plan Invierte de la institución provincial, del que llegarán al Ayuntamiento 340.000 euros que serán destinados a un plan de asfaltado.

Durante su visita al Ayuntamiento de La Línea Irene García firmó en el Libro de Honor municipal y conoció el museo Cruz Herrera, donde se conserva la obra del retratista y paisajista linense. La presidenta estuvo acompañada en la visita por el vicepresidente primero, Juan Carlos Ruiz Boix; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y el portavoz del grupo municipal del PSOE, Miguel Tornay. La comitiva fue recibida por el alcalde y los concejales Mario Fernández, Helenio Lucas Fernández y Encarnación Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios