La Línea

La APBA adjudica las obras del carril de acceso al puerto deportivo

  • La empresa Manuel Alba construirá el vial de 715 metros y valorado en casi 1 millón de euros Los trabajos comenzarán en breve

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa Manuel Alba los trabajos de construcción del conocido como tercer carril de acceso al puerto deportivo Marina Alcaidesa y al próximo desarrollo de la base para megayates y cruceros Gran Marina del Estrecho en La Línea de la Concepción.

Esta nueva inversión de la APBA, por un importe cercano al millón de euros, permitirá a los usuarios de las instalaciones náuticas situadas al este de la Bahía de Algeciras acceder a ellas evitando las actuales retenciones en la Avenida Príncipe de Asturias provocadas por la proximidad del paso fronterizo a Gibraltar. Especialmente en verano, cuando las instalaciones náuticas elevan sensiblemente su actividad a la par que el trasiego de entrada hacia la colonia británica colapsa el acceso.

El trazado del tercer carril para acceder al puerto deportivo desde la carretera nacional de acceso a Gibraltar (N-351) contempla la construcción de un nuevo carril en su margen derecha para acceder a las instalaciones portuarias. Será un carril único y segregado de las vías que conducen a Gibraltar con el fin de que las retenciones no perjudiquen a los usuarios que pretenden entrar en la dársena.

El tercer carril tendrá una longitud de 715 metros y arrancará de la glorieta situada a la altura de la playa de Poniente y discurrirá paralelo a los actuales carriles del paseo marítimo. Las obras tendrán una duración de 6 meses y comenzarán antes de que concluya el año con el fin de estar operativo el próximo verano. Las obras salieron a concurso el pasado mes de mayo por 1,3 millones de euros como importe máximo de licitación. Los trámites han sido complejos por las diversas afecciones del trazado previsto.

Esta inversión de la administración portuaria se suma a la remodelación integral del frente marítimo de Poniente, en el que la Autoridad Portuaria ha invertido hasta ahora unos 1,7 millones de euros en actuaciones de tipo puerto-ciudad. Esta cantidad fue destinada a urbanizar un tramo de paseo de 300 metros, que fue inaugurado en 2014, y en ampliar el carril bici de Poniente en 450 metros. La zona supone uno de los principales focos de esparcimiento de la ciudad y también de los más pintorescos dada la buena aceptación del puerto deportivo y la permanente presencia de veleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios